Tostamos las almendras a 180º durante unos 15 minutos, es importante que no se quemen o nos quedará un turrón de aspecto y sabor tostado.
2.
Separamos la yema de la clara del huevo. Para esta receta solo usaremos la clara. Batimos las claras a punto de nieve ( te recomendamos agregarle una pizca de sal para que se mantenga más firme).
3.
Con la clara preparada, trituramos las almendras hasta que nos quede una especie de harina. Podemos optar directamente por una harina de almendras, siempre y cuando sea de buena calidad.
4.
Calentamos la miel en una ollita, cuando esté líquida, incorporamos el endulzante Daily.
5.
Incorporamos un toque cítrico con la ralladura de limón.
6.
Retiramos del fuego y le incorporamos la clara de huevo en movimiento envolventes para que se mezcle con esta base dulce.
7.
Cuando tengamos la base lista vamos añadiendo poco a poco la harina de almendras hasta que esté perfectamente integrada.
8.
A continuación, preparamos el molde, lo engrasamos o forramos con papel film para que no se pegue la masa. Si optamos por un molde de silicona mucho mejor, se desmoldará mucho más fácil.
9.
Ponemos el turrón en la nevera durante unas 6 horas para que cuaje del todo. Es importante que tome la consistencia adecuada.
10.
Pasado este tiempo podemos desmoldarlo y cortarlo en trocitos y… A disfrutar!