Ingredientes

Para la base de la tartaleta:

200 gr de galletas integrales trituradas
80 gr de margarina baja en calorías, derretida

Para la crema pastelera baja en calorías:

2 tazas de leche descremada
1/4 taza de Alulosa DAILY
3 yemas de huevo
2 cda de harina
1 cdta de extracto de vainilla

Para el relleno y la decoración:

Frutas frescas de tu elección (como fresas, kiwis, uvas, piña, etc.)

PORCIONES

8

DIFICULTAD

Baja

Preparación

1.

Prepara la base de la tartaleta: En un tazón, mezcla las galletas trituradas con la margarina derretida hasta que estén bien combinadas. Presiona la mezcla en el fondo y los lados de un molde para tartaleta, asegura cubrir toda la superficie. Luego, refrigera durante 15-20 minutos para que se endurezca.

2.

Prepara la crema pastelera baja en calorías: En una olla mediana calienta la leche a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo. Mientras tanto, en un tazón aparte, bate las yemas de huevo, la Alulosa DAILY y la harina hasta obtener una mezcla suave.

3.

Vierte la leche caliente sobre la mezcla de yemas de huevo, bate constantemente para evitar que las yemas se cocinen. Luego, transfiere la mezcla de nuevo a la olla y cocina a fuego medio-bajo, revolviendo hasta que la crema espese.

4.

Retira la crema pastelera del fuego y añade el extracto de vainilla. Deja enfriar la crema a tº ambiente y luego, refrigera durante al menos 1 hr para que se enfríe por completo.

5.

Una vez que la crema pastelera esté fría, vierte sobre la base de galletas en la tartaleta y extiende de manera uniforme.

6.

Lava y corta las frutas frescas en rodajas o trozos pequeños. Decora la tartaleta con las frutas de manera creativa, cubriendo toda la superficie y refrigera durante al menos 2 hrs antes de servir para que los sabores se mezclen y se enfríe adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *