125 gr de margarina
175 gr. de harina
145 gr. de maicena
60 gr. de alulosa DAILY
Almendras crudas enteras
2 yemas de huevo
Esencia de almendra
Colorante verde en gel
PORCIONES
8
DIFICULTAD
Media
Preparación
1.
En un bowl pon la margarina junto con la alulosa DAILY y bate hasta que quede una mezcla cremosa y blanquecina. Luego añade las yemas y la esencia de almendra y bate hasta que quede una mezcla uniforme.
2.
Posteriormente, añade la harina y mezcla hasta que quede una masa lisa que no se pegue, envuélvela en papel film y deja que tome consistencia en el congelador durante 30 min.
3.
Para colorear la masa, amásala un poco y agrega el colorante en el centro. Sigue amasando hasta conseguir un tono uniforme.
4.
Pon a calentar el horno a 150º C y mientras dale forma a los dedos de bruja. Cuando tengas los dedos ponlos sobre la bandeja del horno con bastante separación entre ellos.
5.
Al tener los dedos sobre la bandeja del horno, toma las almendras y colócalas a modo de uña en el borde de la masa. Presiona un poco para que queden pegadas.
6.
Ahora con ayuda de un palillo dibuja las líneas y nudillos de un dedo. Una vez los dedos tengan la forma, deja enfriar en el congelador 15 minutos.
7.
Hornea los dedos durante 10 minutos. Una vez horneados los sácalos del horno y deja enfriar por completo.
8.
Si quieres darle un toque más terrorífico puedes despegar la almendra cuando sale del horno, poner un poquito de sirope rojo en el sitio de la almendra y después pegarla sobre el sirope.