Ingredientes

100 g de chocolate amargo
60 g de mantequilla sin sal
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
70 g de alulosa DAILY en polvo
40 g de harina de trigo
1/4 cucharadita de sal
1 paquete de galletas de chocolate
5 frutillas
100 g de chocolate blanco
Colorante color naranja
Manjar DAILY
Opcional: nueces picadas, chips de chocolate sin azúcar, decoración de Pascua (huevitos de chocolate sin azúcar, etc.)

PORCIONES

5 porciones

DIFICULTAD

Media

Preparación

1.

En un recipiente resistente al calor, derrite el chocolate y la mantequilla juntos a baño María o en el microondas en intervalos cortos, revolviendo hasta que estén suaves y combinados. Luego retira del fuego y deja entibiar ligeramente.

2.

En un recipiente aparte, bate los huevos con un batidor de mano o eléctrico hasta que estén ligeramente espumosos. Agrega el extracto de vainilla y la alulosa DAILY  en polvo, sigue batiendo hasta que la mezcla esté pálida y un poco más espesa.

3.

Vierte la mezcla de chocolate derretido en la mezcla de huevo y alulosa DAILY, y mezcla suavemente hasta que estén bien combinados.

4.

En otro tazón pequeño, mezcla la harina y la sal. Agrega gradualmente los ingredientes secos a la mezcla húmeda, batiendo suavemente. Si deseas puedes agregar nueces o chips de chocolate.

5.

Vierte la masa en un molde cuadrado pequeño previamente engrasado y enharinado o forrado con papel de hornear. Hornea en un horno precalentado a 180°C durante 20-25 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga con algunas migas húmedas. Deja enfriar completamente en el molde antes de cortarlo en 5 porciones.

6.

Para hacer la decoración de la “tierra” tritura un paquete de galletas de chocolate a tu elección.

7.

Para la “zanahoria” prepara las frutillas. Asegúrate de que estén completamente secas (si tienen tallo con hojas, déjalas puestas para que parezcan las hojas de la zanahoria). Derrite chocolate blanco y luego añade unas gotas de colorante comestible naranja hasta obtener el color deseado. Mezcla bien hasta que esté suave y uniforme.

8.

Sumerge la frutilla completamente en el chocolate naranja, asegurándote de que quede bien cubierta. Luego coloca las frutillas cubiertas en una bandeja cubierta con papel encerado o papel de hornear. Refrigera durante unos 10-15 minutos hasta que el chocolate esté firme.

9.

Coloca una porción de brownie en un vaso pequeño o recipiente individual. Cubre la superficie del brownie con una capa de manjar DAILY y tapa con una generosa porción de galletas trituradas. Finalmente, inserta una frutilla cubierta de chocolate naranja (que simula la zanahoria) en el centro de la “tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *