Ingredientes

2 cucharadas de alulosa DAILY
2 cucharadas de agua
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

PORCIONES

De 4 a 6 porciones

DIFICULTAD

Fácil

Preparación

1.

En una cacerola pequeña o sartén antiadherente a fuego medio-bajo, combina la alulosa en polvo DAILY y el agua.

2.

Revuelve suavemente con una cuchara de madera o espátula hasta que la alulosa DAILY se disuelva por completo y la mezcla comience a burbujear ligeramente. Es importante no cocinar a fuego muy alto para evitar que la alulosa DAILY se queme.

3.

Continúa cocinando la mezcla, sin revolver constantemente, hasta que adquiera un color dorado claro similar al caramelo. Esto puede tomar unos 3-5 minutos. Observa con atención, ya que la alulosa DAILY puede dorarse más rápido que el azúcar regular.

4.

Una vez que alcance el color deseado, retira la cacerola del fuego inmediatamente. Agrega el bicarbonato de sodio y revuelve vigorosamente con el batidor de varillas. La mezcla se inflará rápidamente y se volverá espumosa y más clara. ¡Este es el efecto Dalgona!

5.

Luego vierte rápidamente la mezcla espumosa sobre un trozo de papel de horno o una superficie previamente engrasada. Si deseas darle forma de galleta, puedes aplanar ligeramente con una cuchara engrasada antes de que se enfríe por completo. Antes de que se solidifique presiona con cortadores engrasados para darle formas como las del “Juego del Calamar”.

6.

Una vez solidificado, puedes disfrutarlo romperlo en trozos o, si le diste forma de galleta, usarlo como decoración para tu café o té con leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *