Ingredientes

4 peras medianas (600 gr en total)
750 ml de vino tinto
500 ml de agua
100 gr de Alulosa DAILY
1 rama de canela
2 rodajas de cáscara de naranja (sin la parte blanca)
2 rodajas de cáscara de limón (sin la parte blanca)
1 cdta de esencia de vainilla
4 bolas de pimienta negra

PORCIONES

4

DIFICULTAD

Fácil

Preparación

1.

Pela las peras y deja el tallo intacto. Si es necesario, corta una pequeña rebanada en la base de cada pera para que se mantengan de pie.

2.

En una olla grande, coloca el vino tinto, el agua, la Alulosa en polvo DAILY, la rama de canela, las rodajas de cáscara de naranja y limón, la esencia de vainilla y las bolas de pimienta negra. Lleva la mezcla a hervir a fuego medio.

3.

Una vez que hierva, agrega las peras cuidadosamente a la olla. Reduce el fuego a medio-bajo para que las peras se cuezan a fuego lento.

4.

Cocina las peras durante 20-25 minutos, o hasta que estén tiernas pero no deshechas. El tiempo puede variar según el tamaño y la madurez de las peras, así que verifica con un tenedor la suavidad.

5.

Retira las peras con cuidado de la olla y deja las peras en un plato o recipiente. Luego, lleva el líquido a hervir nuevamente y cocina a fuego medio durante unos 10-15 minutos más, o hasta que la mezcla se reduzca y espese un poco.

6.

Cuando la salsa se haya reducido y tenga una consistencia más espesa, retirar del fuego. Sirve las peras en platos individuales y vierte la salsa de vino tinto por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *